*

Científicos de ESA reportan emisión láser de nebulosa 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El observatorio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), observó una inusual emisión de láser de la nebulosa Ant, que sugiere un fenómeno relacionado con la muerte de una estrella.

    Cuando las estrellas de bajo a medio peso se acercan al final de sus vidas, con el tiempo se vuelven estrellas enanas blancas y densas. En el proceso, arrojan al espacio capas exteriores de gas y polvo, lo que genera nebulosa planetaria.

    Las observaciones infrarrojas demuestran la desaparición de la estrella central en el núcleo de la nebulosa Ant, situada en la constelación de Norma a seis mil 800 años luz de la Tierra.

    Los nuevos datos revelan que la nebulosa Ant también lanza una intensa emisión de láser desde su núcleo, detalla la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

    “Cuando observamos Menzel 3 (Ant), vemos una estructura increíblemente compleja hecha de gas ionizado, pero no podemos ver el objeto en el centro produciendo este patrón”, explicó la autora principal del artículo, Isabel Alemán.

Categoria: