*

Cien elementos de seguridad de EU, Estado mayor presidencial y CDMX vigilarán reunión AMLO-Pompeo

Enfoque Deportes/Notimex
Agencias

Foto: Twitter 

  • Ciudad de México.- Cien elementos de la Policía Auxiliar de la CDMX, integrantes del Estado Mayor Presidencial y del Servicio Secreto de Estados Unidos participarán en el operativo de seguridad por la reunión entre López Obrador y Mike Pompeo, Secretario de Estado estadounidense.

    Los detalles sobre el operativo los informó Rodolfo González, delegado de la Cuauhtémoc, tras una inspección en la casa de transición de AMLO, ubicada en la Calle Chihuahua, entre las avenidas Insurgentes y Monterrey, en la Roma, donde desde este jueves hubo presencia  de agentes de tránsito y policías auxiliares.

    "Ellos (el Estado Mayor Presidencial) ya están a cargo, coordinados con el Servicio Secreto, nosotros sólo estamos viendo la parte perimetral de aquí (alrededor del inmueble)", dijo.

    "A partir de hoy a las 12 de la noche la calle se va a cerrar (tanto para autos como para peatones), salvo los vecinos, previa identificación, tiene que estar vacía la calle".  Un carril de Monterrey será cerrado, mientras que Insurgentes no tendrá ninguna afectación, detalló.

    Mañana, entre las 11:00 y las 15:00 horas, el paso peatonal estará restringido incluso para los vecinos de la calle Chihuahua, dijo González Valderrama.

    Un estacionamiento público servirá para resguardar los vehículos que los vecinos de la calle suelen dejar en la vía pública y las grúas capitalinas se llevarán los autos que no se retiren para mañana, advirtió un agente de la Policía capitalina.

    Asimismo, cerca de las 18:00 horas llegó un camión del que fueron descargadas vallas metálicas que quedaron replegadas sobre la banqueta.

Categoria: