*

Chofer de unidad irregular de transporte publicó asalta a dos mujeres y niños

Enfoque Noticias
Ariel Sosa

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- Un video que circula en redes sociales muestra el modus operandi de un par de asaltantes en Naucalpan, Estado de México.

    El video muestra el momento en que un chofer desciende  de una unidad de transporte público y de inmediato intercepta a las víctimas, amenazándolas con lo que parece ser un arma, cuando tiene las pertenencias y las víctimas se alejan, el asaltante regresa a la combi, donde su cómplice lo espera para darse a la fuga.

    Las víctimas de este asalto son dos mujeres que iban acompañadas de menores de edad.

    De acuerdo con información publicada, el asalto se suscitó en la Colonia San Esteban, municipio de Naucalpan.

    Hasta el momento se desconoce la identidad de este sujeto, quien, con total impunidad, se observa en el video, asaltó a estas dos mujeres y además conduce una unidad que utilizó para cometer el delito, que está fuera de toda norma.

    La Secretaría de Movilidad del Estado de México ha reiterado su compromiso de continuar y agilizar el proceso de regularización y ordenamiento del transporte público en la Entidad, con lo que se busca mejorar la seguridad de los usuarios y evitar que se repitan este tipo de ilícitos que al final, por las características de la unidad, quedan impunes.

    Los lineamientos de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo establece que todas las unidades de transporte público deben contar con botones de pánico, cámaras de videovigilancia y un sistema de geolocalización; con lo que desde la Semov se podrá monitorear si la unidad se salió de ruta así como el operador responsable de la misma.

    Cabe recordar que el pasado 17 de mayo,  un grupo de transportistas encabezados por Axel García, Juan Sánchez y Jaime Soberanes, dirigentes de la triple “A”, agrupación de transportistas señalada como la que más irregularidades tiene en el estado, hicieron una manifestación en contra de la gaceta y bloquearon calles y avenidas de la Ciudad de México.

     

     

Categoria: