*

China lanzará satélites espaciales desde plataformas construidas en buques

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivp 

  • Pekín.- China probará este año un nuevo sistema para lanzar satélites espaciales desde plataformas construidas sobre buques, que podría estar disponible para clientes comerciales a partir de 2018, informó hoy la agencia Xinhua.

    Estas plataformas se construyen modificando buques mercantes de 10.000 toneladas, dijeron varios directivos de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China al medio oficial.

    Estos sistemas permitirán hacer lanzamientos comerciales de satélites desde el ecuador, lo que permite aumentar el nivel de carga y reduce los costes.

    Está previsto emplear cohetes Larga Marcha, de fabricación china y combustible sólido, que dependen menos de las instalaciones terrestres que los de combustible líquido, y es una tecnología que China domina desde hace tiempo.

    El nuevo sistema se ensayará durante este año ya en el mar, y se espera que pueda estar disponible para clientes durante 2018. Hasta ahora, China ha realizado cerca de 60 lanzamientos comerciales para clientes nacionales e internacionales. 

     

     

Categoria: