*

China construye túnel de viento hipersónico para el diseño de naves espaciales

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Shanghái.- China está construyendo el túnel de viento hipersónico más rápido del mundo, tecnología que ayudará al desarrollo de aviones comerciales cuyo destino sería el espacio.

    "El túnel de 265 metros de longitud se puede usar para probar aviones hipersónicos que pueden viajar a velocidades de hasta 25 Mach (30.625 kilómetros por hora), 25 veces la velocidad del sonido", explicó el investigador de la Academia de Ciencias de China, Han Guilai.

    La investigación fue publicada en la revista "Science China: Physics, Mechanics & Astronomy" en febrero, donde se desveló el modelo "I Plane", que es capaz de transportar personas y cargas desde Pekín a Nueva York en dos horas, superando cualquier vuelo comercial de una aerolínea.

    Los ingenieros de naves espaciales los usan para probar ideas para sus diseños de naves espaciales por lo que los túneles de viento ayudan a que las naves espaciales sean mejores y más seguras.

    El nuevo túnel ayudará a China a tomar la delantera en la construcción de túneles de viento, aunque la competencia de otros países todavía es feroz, según Han.

Categoria: