*

Chile aprueba instituir el Día del Rock Chileno

Enfoque Noticias
Notimex
  • Santiago.- La Cámara de Diputados en Chile aprobó hoy el proyecto que establece el 15 de agosto como el “Día del Rock Chileno”, una iniciativa que busca establecer el reconocimiento expreso de este género musical.

    La fecha que se usará como referencia es el día del aniversario de "Los Jaivas", una de las bandas más influyentes del país y cuyos representantes estuvieron presentes en la sala durante la votación.

    La iniciativa fue aprobada por la unanimidad de 119 votos y constituye un artículo único que proclama al 15 de agosto de cada año como celebración, debiéndose programar actividades y clases alusivas a este estilo musical.

    El proyecto busca reforzar el estado actual del panorama al fomento del rock y dar mayor visibilidad a esta actividad cultural, a fin de consagrar garantías de reconocimiento que ayuden a su ejercicio.

    El día del rock chileno fue destacado como un nuevo paso en la historia de la música chilena, que se da desde la Cámara de Diputados y que ahora se trasladará al Senado para continuar el segundo trámite constitucional.

Categoria: