*

Chignahuapan invita al Festival del Chile en Nogada, Mole y Pozole 

Enfoque Noticias
Notimex
  • Puebla.- El Pueblo Mágico de Chignahuapan llevará a cabo este fin de semana su Festival Gastronómico del Chile en Nogada, Mole y Pozole 2018, en donde esperan la asistencia de unas cinco mil personas y de esa manera celebrar las Fiestas Patrias, señaló autoridades de dicho municipio en Puebla.

    En rueda de prensa, María Isabel Antonieta Romero Fuentes, directora de Turismo y Desarrollo Humano del Ayuntamiento Chignahuapan, enfatizó que buscan resaltar la gastronomía de Puebla y la sazón de dicha localidad, a través de esos tres platillos, entre otros.

    Por su parte, José Carmona León, secretario general del municipio, dijo que por tercera ocasión el Festival del Chile, Mole y Pozole será el 8 y 9 del presente mes, en donde el objetivo es que pernocten el sábado, para comer un chile en nogada por la tarde, pozole en la noche y el domingo, el mole.

    “Son 17 personas las que van a participar, unas con el chile en nogada, otras con el mole y otras más con el pozole, e incluso unas con los tres platillos”, refirió.

    José Carmona manifestó que el costo del chile en nogada será de 100 a 120 pesos, el plato de pozole será de 55 pesos y el kilo de mole costará 120 pesos en pasta. En tanto, el secretario general del Pueblo Mágico invitó a los mexicanos a degustar de esos platillos, además de visitar todo lo que ofrece el municipio.

    “Esperamos que lleguen unos cinco mil visitantes y con ello se genere una derrama económica mayor a los 500 mil pesos en sus diferentes formas, como en hospedaje, alimentación, artesanía o visita los atractivos turísticos”, resaltó.

     

Categoria: