*

Chelista húngara será solista invitada de Sinfónica del Estado de México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La afamada chelista ­­­húngara Fanny Nemeth-Weiss será la solista invitada en los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), los próximos viernes 24 y domingo 26 de marzo.

    Los conciertos se llevarán a cabo en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, el viernes 24 a las 20:00 horas, y en el Auditorio Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, el domingo 26 de marzo a las 12:30 horas, informó en un comunicado el Patronato de la OSEM.

    En el octavo programa de la Temporada 135 "Déjate encantar por la música", la agrupación bajo la batuta de la maestra Gabriela Díaz Alatriste, ejecutará la "Suite No. 1" de la ópera "Carmen" del compositor francés Georges Bizet (1838-1875).

    Después acompañará a la chelista hungará en la ejecución de "Variaciones sobre un tema rococó" del ruso Piotr Illych Tchaikovsky (1840-1893) y cerrará con "La consagración de la Primavera" del también ruso Igor Stravinski (1882-1971).

    Fanny Nemeth-Weiss, quien empezó a tocar el instrumento a los nueve años, estudió en Hungría, Croacia, Austria y Suiza teniendo como maestro a Ivan Monighetti.

    Obtuvo su título en Música por la Escuela de Manhattan siendo estudiante de Marta Casals Istomin, David Geber y Julia Lichten, e hizo  estudios de Maestría y Doctorado en Artes Musicales en la Universidad católica de América en Washington D.C., en el estudio de Michael Mermagen.

Categoria: