*

Cerca de 3 mil 495 mdp se invirtieron en proyectos forestales durante este sexenio

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Cerca de tres mil 495 millones de pesos se invirtieron en el sexenio para proyectos forestales, lo que representó un incremento del 128 por ciento respecto a lo registrado en la administración anterior.

    El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Arturo Beltrán Retis, aseguró lo anterior al inaugurar la Expo Forestal 2018 que se celebra a partir de este jueves y hasta el 12 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

    Durante el acto, se destacaron los logros alcanzados durante el presente sexenio en el sector forestal, como la producción de nueve millones de metros cúbicos de madera en 2017, lo que representa un incremento de 52 por ciento respecto a la producción de 2012.

    Asimismo, se han certificado en aprovechamiento sustentable 2.75 millones de hectáreas, 233 por ciento más, respecto a lo que se tenía certificado en 2012 y otras 1.2 millones de hectáreas están en proceso.

    Además, con una inversión privada de 412 millones de dólares se establecieron, entre 2016 y 2017, tres nuevas plantas para la fabricación de tableros de fibras de madera de mediana densidad en Chihuahua, Durango y Tabasco.

Categoria: