*

Centro Nacional de las Artes albergará homenaje a Adriana Roel por trayectoria

Enfoque Noticias

Foto: @cenartmx 

  • México.- Por dedicar seis décadas de su vida a los escenarios teatrales, la actriz mexicana Adriana Roel (1934) recibirá un homenaje que incluye una exposición y una mesa conmemorativa el próximo 13 de julio en El Centro Nacional de las Artes (Cenart).

    El tributo organizado por el Centro de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (Citru)  como parte de su aniversario 36 lleva por título “Adriana Roel en… mi vida en el teatro. Seis décadas en el escenario, de Los frutos caídos a Ilusiones”, detalló el  Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

    Como parte del homenaje, en el aula magna José Vasconcelos se realizará una mesa conmemorativa donde participarán Beatriz Martínez, Roberto D’ Amico, Angelina Peláez, Gabriel Pascal, Luz María Meza y Enrique Singer.  Posteriormente, se abrirá al público la exposición homenaje con la presencia de Adriana Roel Ricardo Calderón, Sergio Rommel, Alfonso Guzmán y Arturo Díaz Sandoval.

    Adriana Roel nació el 5 de julio de 1934 en la Ciudad de México. Debutó como actriz en 1957 en la obra “Los Frutos Caídos”, dirigida por el maestro Seki Sano, y desde entonces ha trabajado en el cine, el teatro y la televisión. También se ha destacado como directora de teatro.

    Ha sido galardonada con distintas preseas, entre los que destacan tres premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas,  así como un premio por trayectoria por parte de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro.

    En mayo de 2007 se le rindió un homenaje por sus 50 años de trabajo como actriz, durante la representación de la puesta en escena “Los Monólogos de la Vagina”, obra en la que participó en 2000 acompañada de otras actrices.

     

Categoria: