*

Central de Abasto y comerciantes garantizarán precios bajos en canasta básica

Enfoque Noticias
Notimex
  • Valle de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Central de Abasto (Ceda) y sus comerciantes firmaron un convenio para garantizar los precios más bajos de la canasta básica y reiteró que la tarifa del Metro se mantendrá sin aumento.

    Durante la firma del convenio de concertación entre autoridades de la Ceda y los comerciantes que intervienen en la distribución y comercialización de alimentos, Mancera Espinosa afirmó que de esta forma se dará garantía a la población de tener el mejor precio en productos como huevo, carne, tortilla, legumbres y cárnicos.

    Resaltó que al contener el incremento al Metro y a la canasta básica, se garantiza que no se dañe la economía de los que menos tienen y de quienes más lo necesitan. “No van a sufrir una consecuencia inmediata en sus bolsillos, que es donde más duele y más lo resienten, estaríamos dando una estabilidad a toda esta franja de población de la Ciudad de México”, expuso.

    Señaló que con el convenio se pretende ayudar a quienes cotizan el salario mínimo, percepción salarial que insistió, será “otra bandera que vamos a seguir defendiendo y que repercute inmediatamente cuando incrementa sus precios la canasta básica. Que no se afecte el salario mínimo de manera inmediata con este aumento a los costos de la gasolina”.

    El Ejecutivo local destacó asimismo que por primera vez en la presente administración no habrá ningún incremento a las cuotas de peaje y pernocta en la Central de Abasto.

Categoria: