*

Celebrará SEP 90 años de Murales de Diego Rivera

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presenta un programa de actividades culturales y académicas para analizar, difundir y celebrar la extraordinaria obra del muralista mexicano Diego Rivera, así como los 90 años de la culminación de los murales que están en la sede de esta dependencia federal.

    Entre 1923-1928, Diego Rivera pintó los muros de los corredores y las escaleras de la recién creada Secretaría de Educación Pública (SEP), por invitación de su primer titular, José Vasconcelos. En ellos plasmó su visión de las fiestas, los oficios y las luchas del pueblo mexicano.

    A través de un comunicado, la dependencia informó que se montará la exposición fotográfica "Los personajes de los murales", en la cual se presentará una selección de retratos de algunos de los hombres y las mujeres que fueron plasmados por Diego Rivera en los muros de la SEP, como Frida Kahlo, Antonieta Rivas Mercado, Pablo O'Higgins y Juan Silveti.

    En la muestra destacan las fotografías realizadas por los hermanos Casasola, Tina Modotti y Manuel Álvarez Bravo, entre otros renombrados fotógrafos de la época.

    Esta exposición ha sido organizada con el apoyo del Museo del Palacio de Bellas Artes y estará abierta al público del 24 de octubre al 9 de noviembre de 2018.

    También se realizará el simposio internacional "Nuevas miradas a los murales de la SEP", el cual se organizará en colaboración con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tendrá lugar el 24 y 25 de octubre próximos en el salón Iberoamericano de la secretaría.

Categoria: