*

Celebran 15 años de la Feria de la Torta en Venustiano Carranza

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @MonicaMoncadaVC

  • México.-A varios metros de distancia se perciben los aromas de chorizo ahumado, arrachera, pato y carne al comal, al carbón o a la plancha, que son llevados a la lumbre para ser los protagonistas de la Feria de la Torta de la delegación Venustiano Carranza que este año celebra su XV aniversario.

    Si bien el evento ya es conocido por las tradicionales, de jamón, chorizo, pierna, milanesa, pastor, arrachera y salchicha, en esta ocasión destacan las del pasillo de parrillas,  donde se encuentran las tortas “exóticas”: de jabalí, venado, avestruz y mariscos.

    Ya sea con un ejemplar gigante, con ingredientes de todo tipo, o desde el tradicional “pásele a probar” y dando “pruebas” de lo que tienen, los expositores intentan convertirse, del modo que sea, en el lugar preferido de los comensales.

    “Nuestra especialidad lleva arrachera, chorizo argentino, pastor casero, gratinado, agujas norteñas, costilla y pechuga grill, aderezo de miel, mango y mostaza y mide aproximadamente 30 centímetros. Tiene un costo de 150 pesos”, explicó Georgina Palomino, una de las expositoras de Texcoco.

    Además de los puestos de los estados de México, Michoacán, Jalisco, Puebla y Oaxaca, también hay un gran número de países como Argentina y República Dominicana y los precios van de 35, 50 a 65 pesos, los más bajos, hasta 150 pesos por torta.

    El horario de apertura es a las 12:00 horas, cuando comienzan los bailes que encuentran de fondo la música en vivo llevada por diferentes grupos musicales. Así se ameniza la venta de la Feria de la Torta 2018, que continuará en la explanada de la delegación Venustiano Carranza hasta el domingo próximo.
     

Categoria: