*

En celebración de día de muertos, no se permitirá ningún tipo de amenaza: Amieva

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Al presentar la Celebración de Día de Muertos 2018 que estará dedicada a los migrantes, el  jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva advirtió que se desplegará un número importante de elementos policiacos para vigilar las celebraciones que iniciarán desde el 27 de octubre  y hasta el 4 de noviembre.

    El mandatario local subrayó que su administración no permitirá ningún tipo de amenaza a la ciudadanía en todos los festejos de Día de Muertos.

    Y es que apuntó que se espera que, en estas fechas, sean 2 millones de personas las que visiten la capital con una derrama económica de 400 millones de pesos.

    Refirió que otro de los retos es establecer las medidas necesarias para que tanto vecinos y visitantes de la capital cuenten con el abasto de agua suficiente ante los cortes que se prevé realice la Comisión Nacional del Agua del 1 al 4 de noviembre y que afectará a 13 alcaldías.

    José Ramón Amieva dijo que el próximo 27 de octubre, el gobierno capitalino arrancará con el desfile de carros alegóricos y catrinas así como con la mega ofrenda en el Zócalo capitalino, la cual tendrá una composición del México prehispánico y el México virreinal.

    En estas actividades se sumarán más de mil 400 voluntarios, además dijo que los funcionarios públicos del gabinete ampliado no podrán tomar días de asueto con el fin de estar pendientes del apoyo y coordinación que deberá establecerse en esas fechas.

Categoria: