*

CDMX no está en alerta tras detención de El Betito

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- Tras la detención de Roberto Moyado Esparza alias “El “Betito”, al sur de la capital del país, presunto líder del grupo delictivo “La Unión de Tepito”, la Ciudad de México no está en alerta, aseguro el secretario de Seguridad Pública capitalina.

    El titular de la SSPCDMX dijo también que no se están realizando operativos especiales por la mencionada captura.

    En conferencia de prensa, Raymundo Collins Flores, precisó que hasta el momento no se han presentado incidentes por la aprehensión, sin embargo la policía uniformada continuará realizando dispositivos normales en diferentes zonas de la metrópoli.

    El secretario de Seguridad Pública de la Cuidad de México, también informó sobre la detención con fines de extradición de José Luis Nájera Valdez, quien es requerido por autoridades del estado de Georgia, Estados Unidos y acusado del delito de tráfico de drogas.

    Resaltó que en el operativo para capturar a este sujeto participaron elementos de la policía local y de la federal y al revisarlo le encontraron 450 mil pesos en efectivo.

    En otro caso, Collins Flores informo de la detención de una pareja que momentos antes había asesinado a un ex recluso de 37 años de edad, en la colonia Gabriel Ramos Millán, perímetro de Iztacalco.

    Dijo que la captura de los presuntos fue posible al cerco virtual que efectuó el C-2 oriente.

    Andrés e Ivonne Iris “N”, quienes fueron detenidos en Eje 3 Oriente, portaban un fusil de asalto AR-15, una escuadra 9 milímetros y 67 cartuchos útiles.

    El sujeto además portaba un chaleco antibalas y traía sobres con polvo blanco y pastillas psicotrópicas.

     

     

Categoria: