*

CDMX debe crecer de manera ordenada, sustentable y equitativa: Sheinbaum

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- La abanderada de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, afirmó que ante la grave crisis que vive la metrópoli, la Ciudad de México requiere de un programa de desarrollo urbano que dé viabilidad a largo plazo y reduzca las desigualdades.

    Ante integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que la capital del país necesita más viviendas, pero tiene que crecer de manera ordenada, sustentable y equitativa.

    La morenista invitó a la CANADEVI a formar un esquema donde se establezca hacia dónde se tiene que desarrollar la ciudad.

    La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” recalcó que los temas ambientales han sumergido a la ciudad en una grave crisis, por lo que no puede seguir creciendo si se sigue sobre explotando el acuífero.

    Sheinbaum Pardo aseguró que darle viabilidad a la metrópoli no sólo es responsabilidad del gobierno, sino de todas y todos.

    Reiteró que por ello se necesita de la iniciativa privada, de los desarrolladores inmobiliarios, académicos, organizaciones civiles y gobierno para diseñar un programa de desarrollo urbano, el cual contemple el abasto de agua en todas las zonas de la entidad y una mejor movilidad.

     

     

Categoria: