*

CDMX autoriza incremento de hasta un peso a tarifas de microbuses y autobuses; Metro y Metrobús se mantienen

Enfoque Noticias
Gobierno CDMX

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- Los microbuses y autobuses de transporte público cobrarán un peso más a partir del 27 de abril, indica la gaceta del Gobierno de la Ciudad de México.

    En microbuses y vagonetas el costo será de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

    De acuerdo con la gaceta, en autobuses el costo será de 6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7 pesos para las de más de 5 kilómetros. En los corredores concesionados será de 6.50 para el servicio ordinario y de 7 pesos para el servicio ejecutivo.

    Además, en la gaceta se indica que el servicio nocturno se considera a partir de las 23 horas y hasta las 6 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será de 20 por ciento adicional.

    La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México indió en días pasados que la tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús, M1 (antes RTP) y los taxis no tendrá ningún aumento.

    La dependencia local aseguró que el incremento en el pasaje será únicamente para microbuses, vagonetas y el transporte concesionado en los nuevos corredores.

Categoria: