*

A casi 100 días del gobierno de Trump, no se han registrado deportaciones masivas: CNDH-UNAM

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- En víspera de que se cumplan  los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump en la Presidencia de los Estados Unidos de América, no se han registrado deportaciones masivas de connacionales, informó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez.

    Al inaugurar el Encuentro Binacional Simultáneo México-Chicago "Diálogos por la Dignidad de los Migrantes" en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, González Pérez informó también que ha bajado el número de personas que intentan ingresar al vecino país del norte.

    El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez  dijo que nuestros compatriotas que viven en territorio estadounidense si han acudido a los consulados y han respondido a la convocatoria para que puedan tramiten su ciudadanía y otros para tramitar la doble nacionalidad de sus hijos.

    En este marco , el Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas señaló que todo parece indicar que el gobierno de Donald Trump no tiene interés real de impulsar las deportaciones para no afectar la economía de su país, y que su discurso lo que busca es sólo generar un impacto mediático.

    En este encuentro binacional se advirtió que México tiene que ser congruente y garantizar trato humano a la migración de centroamericanos que transitan por nuestro país y evitar no sólo los muros visibles sino los muros invisibles en su frontera sur.

Categoria: