*

Casa del Teatro arranca el año con “Los gemelos en busca del Sol”

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La puesta en escena “Los gemelos en busca del Sol”, creación colectiva de la Sociedad de las Liebres, bajo la dirección de Gerardo Daniel Martínez, inspirado en un mito de la cultura navajo, fue adaptado a un texto para niños que se estrenará en Casa del Teatro, el próximo 14 de enero.

    El actor Andrés Torres, quien forma parte del elenco, explicó que la obra trata la historia de unos gemelos que viven bajo la tierra en un pueblo que vive asolado por unos monstruos que están en la superficie.

    Solamente hay manera de acabar con esos monstruos: ellos, así que deciden salir a la superficie y emprender una aventura que “nos llevará hasta el Sol, y a él le tendrán que pedir ayuda para acabar con esos seres”.

    La obra aborda principalmente el viaje de esos hermanos que se topan con algunos inconvenientes y monstruos, pero también con aliados y amigos que los ayudan a llegar al Sol para lograr vencer al infortunio.

    El actor Abraham Baños, también parte del reparto, explicó que para captar la atención de los niños apelaron a la cuestión estética, es decir a lo visual.

Categoria: