*

Casa Blanca presenta plan para combatir tiroteos en escuelas

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Washington.- El plan del presidente estadunidense Donald Trump para combatir los tiroteos en las escuelas incluye la creación de una comisión federal y una revisión de las sugerencias de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), revelaron hoy funcionarios de la Casa Blanca.

    El proyecto, esperado después de la masacre de febrero pasado en Parkland, Florida, recomienda la presencia de más adultos armados y calificados en las escuelas para que sean menos vulnerables a ataques, e impulsa al Congreso a mejorar el sistema de verificación de antecedentes, agregaron.

    Según el reporte, la comisión federal sobre seguridad escolar, que estará encabezada por la secretaria de Educación Betsy De Vos, revisará la actuación del FBI que ignoró las advertencias previas sobre el joven que mató a 17 personas en la escuela secundaria de Parkland.

    Trump también llamaría al Congreso a que apruebe una legislación destinada a mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes penales, y otro proyecto de ley que otorgaría subvenciones a los estados para evitar la violencia escolar.

Categoria: