*

Carles Puigdemont recibe visitas en el penal alemán de Neumünster

Enfoque Noticias
NTMX
  • Berlín.- El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, recibió hoy visitas en la prisión alemana de Neumünster, al norte de Alemania, donde se encuentra encarcelado, mientras que la justicia de Schleswig Holstein toma una decisión sobre su eventual extradición a España.

    La mujer del expresidente, Marcela Topor, le visitó por primera vez desde su arresto por parte de la policía alemana el pasado 25 de marzo.

    La familia Puigdemont-Topor estaría mirando opciones de alojamiento por la zona de Schleswig-Holstein porque el proceso de tramitación de la extradición puede alargarse.

    En la verja que rodea el penal, algunos seguidores catalanes colocaron dos banderas de Cataluña, así como fotos del politico independentista. Se identificaron como catalanes independentistas españoles en contra del gobierno del presidente Mariano Rajoy y piden la libertad de Puigdemont.

    El vicepresidente del Parlamento de Cataluña, Josep Costa, acudió este día a saludar al expresidente de la Generalitat. Ha insistido en que Carles Puigdemont está bien, es optimista y confía en la independencia de la justicia alemana, de acuerdo con declaraciones a la prensa ahí reunida.

    scv/ 

Categoria: