*

Captura PGR a dos secuestradores durante operativos en Michoacán y Jalisco

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- En dos acciones efectuadas en Jalisco y Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a dos individuos presuntos responsables del secuestro de una persona, quien se rescató ilesa en septiembre de 2013.

    En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de trabajos de investigación y seguimiento, los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron establecer que estas personas se reunían en reiteradas ocasiones para planear los plagios o para perpetrar otros ilícitos. 

    A través de un monitoreo permanente se ubicó a los dos individuos, quienes son señalados como los posibles responsables de al menos seis secuestros adicionales al perpetrado en 2013 en el Estado de México.

    Los detenidos identificados como Armando “N” y Andrés “N” fueron asegurados en estricto apego al debido proceso, por lo que en todo momento se respetaron sus derechos.

    Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) con la finalidad de llevar a cabo las respectivas pruebas periciales, así como los posibles reconocimientos de las víctimas.

     

Categoria: