*

Capacita DIFEM a su personal para garantizar derechos de niños en Edomex

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Toluca.- El Sistema DIF del Estado de México (DIFEM) llevó a cabo la Jornada de Capacitación para procuradores de los 125 sistemas municipales, con el objetivo de garantizar la protección integral y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

    Lo anterior, a través de la determinación y coordinación en la elección y seguimiento de las medidas de protección para esos sectores vulnerables de la población.

    Al inaugurar los trabajos de capacitación, Miguel Torres Cabello, director general del DIFEM, señaló la importancia de generar mecanismos de coordinación entre las procuradurías de los tres niveles de gobierno para reforzar las leyes general y estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en todas las localidades del territorio mexiquense.

    En compañía de Luis Enrique Guerra García, procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, y Cristel Yunuén Pozas Serrano, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, refirió que el gobernador Alfredo Del Mazo ha puesto especial énfasis en estos temas.

    Dijo que ha insistido en reforzar las habilidades y responsabilidades de los servidores para solucionar con sensibilidad, calidad y oportunamente las necesidades de estos sectores de la población

Categoria: