*

Cantautor Gabino Palomares recopila en libro "Cien canciones de amor y patria"

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Con motivo de sus 45 años de trayectoria, el cantautor y activista mexicano Gabino Palomares incursiona en el ámbito literario con su libro “Cien canciones de amor y patria”, que presentará el próximo 7 de septiembre en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP).

    Los escritores Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II; el cantautor Óscar Chávez así como Jacinto Chacha, titular de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, acompañarán al popular cantautor durante el lanzamiento de este material.

    La obra literaria contiene la letra de 50 canciones políticas que, de acuerdo con Palomares, “son una suerte de reseña histórica de los últimos 40 años”. Asimismo, la segunda mitad del libro corresponde a canciones de amor en la que el cantautor “se centra más en la parte poética”.

    Para seleccionar sus temas, el autor utilizó distintos criterios. “Las canciones políticas están presentadas cronológicamente, para que el público sepa bajo qué acontecimiento político fueron creadas.

    En tanto que en las canciones amorosas siguió un desarrollo literario, poniendo las que tienen un mayor valor poético, aseguró.

     

     

Categoria: