*

Canciller Videgaray realizará gira de trabajo al Vaticano, Italia y Reino Unido

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizará del 16 al 19 de octubre una gira de trabajo a Europa, que incluirá visitas a la Santa Sede, Italia y el Reino Unido.

    Su visita a la Santa Sede se producirá en el marco del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Ahí sostendrá encuentros con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Paul Richard Gallagher.

    En Italia, el Canciller Videgaray se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México. Adicionalmente, sostendrá reuniones de trabajo con empresarios italianos con inversiones en México, así como con integrantes de Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas con interés de coinvertir con empresas italianas.

    Posteriormente, el Canciller viajará a Londres, con el fin de atender la invitación para visitar Reino Unido como Huésped del Gobierno, que le formuló el Secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson.

    La gira del Canciller por Europa refleja el interés en seguir profundizando y dotando de contenido las relaciones con algunos de los principales socios de México en la región, en el marco de la estrategia de diversificación de sus vínculos políticos y comerciales con el mundo.

     

     

     

Categoria: