*

Canadienses donan aparatos auditivos a niñas de Michoacán

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Toronto.- Cinco niñas sordas o con problemas de audición de Uruapan, Michoacán, recibieron aparatos auditivos donados por la asociación Union Hearing Aid Centre, de Toronto, Canadá, en coordinación con la asociación michoacana Realizarte Educando Arte Formación para la Discapacidad A.C.

    En Canadá los auxiliares auditivos suelen cambiarse cada tres años en promedio y algunos usuarios de bajos recursos cuentan con el apoyo del gobierno que subsidia una parte del costo, por lo que algunos centros de audición envían los aparatos usados, pero en buen estado, a comunidades en el extranjero.

    Durante las pasadas fiestas decembrinas, cinco niñas y jóvenes de la asociación Realizarte fueron beneficiadas con un par de aparatos cada una, además de pilas y otros aditamentos de limpieza.

    La trabajadora social Dolores Heredia, presidenta de la asociación, agradeció el donativo de los aparatos canadienses y explicó que las familias que atiende su asociación son de escasos recursos económicos por lo que es difícil que se compren aparatos cuyo precio varía entre 10 mil, 20 mil o 30 mil pesos.

    Realizarte atiende un promedio de 40 jóvenes con diferentes discapacidades, como auditiva, síndrome de Down, discapacidad motriz e intelectual, no sólo de Uruapan, sino de lugares vecinos como Ziracuaretiro, Taretan, Tingambato, San Juan Nuevo Parangaricutiro, entre otros.

Categoria: