*

Canadá, país invitado de la Feria Alimentaria Food Show 2017

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Las políticas públicas en materia agroalimentaria, han permitido a México consolidarse como el décimo exportador de alimentos de calidad a nivel mundial, dio a conocer el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación.

    En conferencia de prensa, el titular de la Sagarpa, dijo que durante el primer semestre del año las actividades primarias registraron un crecimiento anual del 3.3 por ciento y su PIB acumulado en los últimos 4 años y medio se ubicó en el 13.5 por ciento, muy superior en términos reales al obtenido en el mismo periodo de la administración federal anterior.

    José Calzada Rovirosa, resalto que la balanza comercial agroalimentaria de enero a agosto presento un superávit de 4 mil 148 millones de dólares, es decir un crecimiento del 88.4 por ciento.

    Acompañado del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, José Calzada Rovirosa, quien anunció la realización de la Expo México Alimentaria 2017 del 7 al 9 del presente mes en conocido centro de convenciones, preciso que se espera la asistencia de alrededor de 60 mil personas.

    El titular de la Sagarpa, recalcó que en la Expo México agroalimentaria 2017, que será inaugurada por el presidente de la república, enrique peña nieto, el país invitado serpa Canadá.

Categoria: