*

Canadá estimula la renta de árboles de Navidad

Enfoque Noticias
NTMX
  • Toronto.- Con el fin de promover un nuevo estilo de vivir la Navidad, en Canadá se promueve la renta de árboles de Navidad naturales, que adornan las casas o negocios por dos semanas y luego vuelven a ser plantados en las granjas.

    Los árboles con raíces y en maceta no sólo dan un aroma más fresco a pino en los hogares sino que brindan la posibilidad de ser reusados al ser replantados.

    Cerca de las principales ciudades de Canadá existen granjas de árboles de pino que se especializan en este servicio de renta.

    Con el lema “Proteja el medioambiente por nuestros hijos”, el vivero Tri Star Nurseries, en Surrey, Columbia Británica, ofrece la renta de árboles de entre 30 centímetros y dos metros de altura. La variedad de estilos incluye los abeto de Douglas, abeto fraser, abeto sub-alpino y abeto azul.

    El precio de rentar un árbol de Navidad por dos semanas varía según su tamaño y la anticipación de la reserva y va de entre 55 dólares (841 pesos) a 75 dólares (mil 150 pesos). Aparte se paga, si se desea, la entrega a domicilio que va de 150 a 200 dólares.

    Este invernadero también renta árboles ya decorados con diferentes “temas” y su precio oscila entre 350 y 600 dólares.

    “Eco-friendly Christmas” es la nueva forma de tener una Navidad con conciencia ecológica y se impulsa en granjas de costa a costa de Canadá como “la nueva tradición familiar”.

    Entre las ventajas ecológicas de rentar un árbol es que éste vivirá más años al ser replantado, emitirá más olor a pino y sus picos estarán más suaves.

Categoria: