*

Canaco trabaja con gobierno de la CDMX en convenio para hacer frente a escenario económico del país

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Ante la difícil y situación económica que se vislumbra para este 2017, empresarios de la capital del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, desde hace varios días trabajan elaboran un convenio con temas concretos bien estudiados para hacer frente al escenario que se espera.

    Tras dar a conocer lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, dijo que el documento que signaran en breve es muchísimo más especifico que el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, centrado y con puntos muy concretos, mismos que se darán a conocer una vez firmado.

    Humberto Lozano Avilés, sin embargo adelanto que el pacto contempla temas como: promoción del empleo, reducción del impuesto sobre la nómina, ayuda a las personas de mayor edad que sean contratadas, mi primer empleo, costos en licencias para negocios, permisos de construcción y reducción de costos en los servicios que ofrece el ofrece el gobierno local, entre otros.

    En conferencia de prensa, el titular de la Canaco, preciso que derivado del alza en los precios de las gasolinas y la paridad peso dólar, se tiene previsto que los preciso se incrementen entre un 3 a un 10 por ciento.
    Humberto Lozano avilés, preciso que en el 2016 se registro en la Ciudad de México un crecimiento en las ventas del 5.1 por ciento con respecto al 2015.

    Informo que en este año se tiene previsto un incremento del 4.3 por ciento, menor al del año pasado…
    dijo que este crecimiento será incluso menor al de los últimos tres años.

    Reconoció que las ventas en la Ciudad de México, van a tener muchos problemas para poder mantenerse y en números reales registrarán un decrecimiento en los productos.

Categoria: