*

California firma orden ejecutiva de energía limpia al cien por ciento

Enfoque Noticias
Notimex
  • Sacramento.- El gobernador Jerry Brown Jr firmó hoy una orden ejecutiva que impone energía limpia al cien por ciento, lo que llevará a California a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2045, y con ello eliminar emisiones netas negativas de gases de efecto invernadero.

    Con la orden del gobernador Brown, California establece el compromiso de neutralidad de carbono más ambicioso de cualquier jurisdicción económica importante en el mundo, de más de 20 países y al menos 40 ciudades, estados y provincias que planean pasar a la neutralidad de carbono a mediados de este siglo o antes, se destacó.

    "California se compromete a hacer lo que sea necesario para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático", manifesto el gobernador Brown en su mensaje de firma SB 100, y que se da previo a la celebracion de la cumbre mundial contra el cambio climático que se efectuará en San Francisco.

    "Este proyecto de ley, y otros que firmaré esta semana, nos ayudarán a ir en esa dirección. Pero no se hagan ilusiones, California y el resto del mundo tienen millas por recorrer antes de que logremos emisiones cero de carbono", advirtió.

    El proyecto de ley Senate 100, redactado por el presidente pro témpore emérito Kevin de León, establece un objetivo de electricidad 100 por ciento limpia para el estado y emite una orden ejecutiva para establecer un nuevo objetivo para lograr la neutralidad de carbono, ambos para 2045.

    "Este proyecto de ley y la orden ejecutiva ponen a California en el camino de cumplir los objetivos de París y más allá. No será fácil. No será inmediato. Pero debe hacerse", enfatizó el gobernador Brown.

    "En California los demócratas y los republicanos saben que el cambio climático es real, afecta nuestras vidas en este momento y, a menos que actuemos de inmediato, puede volverse irreversible", dijo el senador de León.

    "Hoy, con el apoyo del gobernador Brown, California envió un mensaje al resto del mundo de que estamos tomando el futuro en nuestras propias manos, negándose a ser las víctimas de su incertidumbre”, apuntó.

     

Categoria: