*

Buscan a sicarios que ejecutaron a líder de la Unión de Tepito, Francisco Hernández Gómez

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el homicidio de Francisco Hernández Gómez, considerado el líder de la Unión de Tepito, privado de la vida por impactos de bala, presuntamente por dos individuos que iban a bordo de motocicletas, en la colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero.

    Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la esquina de las avenidas Insurgentes y Cantera, cuando la víctima se encontraba en el interior de un automóvil Renault, tipo Fluence, con placas del Estado de México. Tras cometer el ilícito, los agresores huyeron.

    Como parte de las diligencias preliminares se dio intervención al área de servicios periciales, cuyos especialistas realizaron la identificación biométrica de la víctima, de acuerdo con la cual se trata de Francisco Hernández Gómez quien fue detenido en agosto de 2016 por elementos de la Policía de Investigación, acusado de cometer un doble homicidio, en septiembre de 2005.

    La Procuraduría de Justicia capitalina informó que  continuará con las indagatorias para obtener datos que permitan identificar, localizar y detener a los implicados en los hechos, con el fin de evitar la impunidad.

    La institución cuenta ya con videos del atentado y fuga de los sicarios captados por la cámaras de seguridad  instaladas en el estacionamiento del Centro Comercial.

Categoria: