*

Bud originará entrada de humedad en el occidente, norte y centro del país

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que Bud se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur, como huracán categoría 1, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país.

    Además de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

    En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical 2, se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada a una onda tropical, se localizarán en las costas de Quintana Roo.

    En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

    Además ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en Baja California y de dirección variable de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur.

    scv/ 

Categoria: