*

Bolsas de Asia Pacífico suben alentadas por posible reforma fiscal en EUA

Enfoque Noticias
NTMX
  • Beijing.- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerraron hoy con alzas, luego que en Estados Unidos se abrió la posibilidad de que la reforma fiscal sea presentada próximamente.

    Sin embargo, los inversores mantuvieron la cautela tras el tiroteo en París del jueves por la noche, dos días antes de la primera vuelta de la elección presidencial en Francia, prevista para el domingo próximo.

    Este viernes, los operadores se centraron en los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin sobre la reforma tributaria, que podría darse a conocer en breve, y estimulara el crecimiento de ese país.

    Los comentarios de Mnuchin aliviaron la creciente preocupación de que la agenda fiscal del presidente Donald Trump estaba hundiéndose, mientras que las probabilidades de un alza en las tasas de interés Estados Unidos para junio próximo subieron 60 por ciento.

    En Francia, todas las encuestas del mes pasado mostraron que el conservador Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen del Frente Nacional encabezan los sondeos para las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Categoria: