*

Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.05 por ciento

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un ligero ascenso de 0.05 por ciento o 18.87 puntos más en relación al cierre de ayer, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se coloca en 46 mil 997.51 unidades.

    Esta mañana el mercado accionario local opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 30.2 millones de pesos, con la participación de 51 emisoras, de las cuales 31 ganan, 11 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

    El grupo financiero Monex refiere que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, para los que seguirá siendo relevante la revisión del Plan de Reforma Fiscal en Estados Unidos, en donde los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado pretenden tener una propuesta para finales de año.

    En este sentido, destacó que el presidente de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, dijo que el impuesto corporativo podría fijarse en 22 por ciento; además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en Washington este jueves para negociar un acuerdo presupuestario de largo plazo y así evitar un cierre de gobierno.

Categoria: