*

Bolaños Aguilar solicita a Tercera Comisión dictaminar sobre periodo extraordinario

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque
  • México.- El presidente de la Comisión Permanente, diputado Javier Bolaños Aguilar, solicitó a la Tercera Comisión dictamine la propuesta con punto de acuerdo referente a la solicitud de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, y sea presentado el resolutivo correspondiente en la siguiente sesión de trabajo de este órgano legislativo.

    Lo anterior, luego de que la senadora Marcela Torres Peimbert (PAN), se pronunció por que la Tercera Comisión dictamine de inmediato el punto de acuerdo de Morena, por el que se solicita un periodo extraordinario de sesiones, toda vez que diversos grupos parlamentarios han presentado iniciativas para tratar el tema del aumento a los precios de las gasolinas.

    “Hemos presentado iniciativas el PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, para tratar y discutir el tema del elevado costo a las gasolinas. Le solicitaría con respeto, presidente, el que pudiera instruir a la presidenta de la Tercera Comisión para que se dictamine ya, hoy mismo, esta petición de Morena para un periodo extraordinario. Aquí, algunos legisladores y legisladoras decidieron que no era urgente, pero creo que hay muchos mexicanos fuera de este recinto que sí lo consideran urgente”, añadió.

    Consideró el diputado Javier Bolaños vital que se instruya a la presidenta de esta Tercera Comisión para que sesione hoy mismo y se genere un dictamen de este periodo extraordinario y que así se pueda iniciar mañana mismo, de ser posible. “Creo que es un tema urgente para la mayor parte de los legisladores en este recinto y para el mayor número de las familias mexicanas que están fuera de él”, subrayó.

    Además, Bolaños Aguilar comunicó que en relación con el acuerdo respecto a la realización de la reunión de trabajo con funcionarios del Ejecutivo federal y titulares de órganos para explicar las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel, “esta Mesa Directiva está atenta a los acuerdos y consensos que sobre ello están construyendo los grupos parlamentarios”.

    Apuntó, finalmente que de alcanzarse los acuerdos se informará de manera inmediata a los integrantes de la Comisión Permanente.

Categoria: