*

Boicot a empresas que dejen de invertir en México propone Encuentro Social

Ariel Sosa, reportero
Enfoque
  • México.- El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores llamó a impulsar una campaña en contra de las empresas que retiran sus inversiones de nuestro país debido a la política proteccionista del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump. Advirtió que esas medidas nos afectarán sensiblemente, y urgió a emprender un boicot en contra de las compañías automotrices que dejarán sin empleo a miles de mexicanos.

    En su primera conferencia de prensa, el Magnate llamó a compañías Estadounidenses a no invertir en México, a lo que el dirigente del PES manifestó su total reprobación a esas medidas proteccionistas que pretenden afectar a la mano de obra mexicana.

    “No podemos permitir que esas empresas que han sido bien acogidas en nuestro país abandonen las inversiones por amenazas del Gobierno de Estados Unidos. Los mexicanos debemos unirnos para dejar de consumir sus productos a esas empresas que dejen de invertir y ofrecer empleos en México”, convocó el líder de Encuentro Social.

    Flores Cervantes llamó al Gobierno Federal a retirar los beneficios que dichas empresas gozan, pues ante todo se deben priorizar a los mexicanos y su economía, tal como lo manifestó el jefe del Ejecutivo durante la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

    "Reprobamos que se hable de nuestro país y de nuestra gente como 'aprovechados'. Los mexicanos debemos demostrar que somos un país sólido, y no apoyaremos empresas que dejen de generar empleos y bienestar para la sociedad" aseguró el también Diputado Federal.

    Finalmente, anticipó que la política proteccionista de Donald Trump va a generar un incremento a la crisis de migración que ya existe. Requerimos fortalecer lazos comerciales con otras naciones para aceitar la economía nacional a fin de reducir el impacto que tendrá la llegada del nuevo Gobierno estadounidense.
     

Categoria: