*

Bloquean terminal de Pemex en Mexicali

Enfoque Noticias
Notimex
  • Mexicali.- Ciudadanos inconformes con el gasolinazo bloquearon por segunda ocasión en menos de tres meses la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) que surte a Mexicali y parte de Sonora.

    Los quejosos indicaron que no se han resuelto los altos precios de los combustibles y pretenden que el Gobernador de Baja California, Francisco Vega, consiga una partida para reducir los costos en ese estado fronterizo.

    Este sábado un contingente de ciudadanos, encabezados por Filiberto Sánchez, miembro del grupo Resistencia Civil, bloquearon las instalaciones petroleras que abastecen al Municipio de Mexicali y a San Luis Río Colorado, Sonora.

    Los inconformes coincidieron con otro grupo, denominado Frente Cívico Mexicalense, que preside Sergio Tamai, el cual bloqueó de manera simbólica las instalaciones por espacio de dos horas, pero se retiró poco antes de las 14:00 horas. La terminal bloqueada se ubica en la Colonia La Rosita, en el kilómetro 16 de la carretera Tijuana-Mexicali.

    Esa estación petrolera abastece a 282 estaciones de Mexicali, Valle y Puerto de San Felipe; además de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco y el Poblado del Golfo de Santa Clara, en Sonora, de acuerdo a la Asociación de Gasolineros de Mexicali, que pertenece a la Onexpo.

Categoria: