*

Barrales firma compromiso para la seguridad en Xochimilco

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, firmó junto con otros aspirantes un convenio de seguridad para Xochimilco, el cual contempla la adquisición de un helicóptero para realizar labores de vigilancia y reducir los índices delictivos.

    En el acto dio a conocer que la tarea más importante de todo gobierno es brindar seguridad a la ciudadanía, por lo cual deben incrementarse las políticas públicas en la materia para obtener buenos resultados.

    En ese sentido, señaló que también se pretende digitalizar las denuncias para que sean más ágiles, se les den puntual seguimiento y con ello se pueda aplicar la ley a todas las personas que cometan delitos.

    Barrales Magdaleno señaló que se implementaría seguridad en el transporte público con policías encubiertos, garantizó que todas las videocámaras funcionen y se desarrollaría una aplicación para teléfonos celulares para prevenir y denunciar el acoso sexual.

    De igual manera subrayó que, de ganar la elección del 1 de julio, se crearía la policía rosa, la cual estaría integrada por mujeres capacitadas que realizarán patrullajes en las zonas donde se tiene detectado que existe violencia intrafamiliar.

    En el mercado del centro de Xochimilco, también dio a conocer que durante su administración se contaría con la policía ribereña, que se encargaría de vigilar la zona de chinampas de la demarcación para brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.

    En ese sentido, anunció que es necesario contar con espacios públicos seguros y precisó que el combate al narcomenudeo se daría con inteligencia policial y tecnología, para lo cual es necesario contar con uniformados certificados que tengan aptitudes para cumplir con las labores encomendadas.

    A propuesta de la candidata a la alcaldía de Xochimilco, Ana Julia Hernández, la aspirante a la Jefatura de Gobierno respaldó que esa demarcación adquiera un helicóptero que sobrevolaría de manera permanente para garantizar la seguridad de los habitantes de esa zona.

    Respecto a la escasez de agua en los últimos días en el oriente de la ciudad, indicó que es necesario cambiar tuberías y reparar las fugas con el objetivo de que esa problemática no se presente y los capitalinos tengan acceso al vital líquido.

     

     

Categoria: