*

Banco de México mantiene tasa interbancaria en 7,50 por ciento

Enfoque Noticias
EFE
  • México.- El Banco de México (Banxico) anunció que mantiene la tasa de interés interbancaria a un día en 7,50 % al considerar que la evolución de la inflación no genera más riesgos y dijo estar atento a la renegociación del TLCAN y al proceso electoral en el país.

    "La Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 7,50 %. La postura de política monetaria actual es congruente con el anclaje de las expectativas de inflación, así como con una tendencia descendente de la inflación general anual", indicó el banco central en un comunicado.

    El instituto emisor explicó que ha tomado esta decisión al dar un seguimiento cercano a la evolución de la inflación, que cerró en 6,77 % en 2017 pero este marzo empezó a descender, ubicándose en 5,04 % a tasa anual.

    "Hacia adelante, la junta mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de las condiciones de holgura en la economía", indicó.

    Todos ellos son factores que implican un "riesgo" para la inflación y sus expectativas, que a mediano y largo plazo debería lograr colocarse en torno al 3 %, la meta de Banxico.

     

     

     

    pgs

     

Categoria: