*

Balto y Fausto con un objetivo en común, ayudar

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Balto, un pastor belga malinois y su guía Fausto Martínez Chávez, rescatista e integrante del área de emergencias de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca participan en las brigadas de rescate de personas atrapadas en los edificios colapsados en la Ciudad de México.

    El equipo conformado por Balto y Fausto se integraron a otros 13 binomios de rescate, fundamentales en las primeras 72 horas, pues la agudeza de su olfato puede abarcar en 10 o 15 minuto un área que 10 personas tardarían en hacerlo en tres o cuatro horas.

    Desde cachorro este ejemplar canino fue capacitado en instituciones como la Escuela Nacional de Perros de Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja Mexicana y la UNAM; además, es miembro de la Organización Internacional de Perros (IRO por sus siglas en inglés), máxima red mundial responsable en temas relacionados con búsqueda y rescate urbano para localizar personas bajo escombros.

    La dupla se capacitó en la República de Panamá y recibió el Diplomado para la Formación de Adiestradores Caninos Profesionales de la Asociación Táctica de Operadores Latinoamericanos.

Categoria: