*

Ballet Ruso llega a Tijuana con “El Lago de los Cisnes”

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Tijuana.- El Russian State Ballet Voronezh llegó a la frontera norte de México para presentar en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) el emblemático clásico de todos los tiempos: “El Lago de los Cisnes”, una coreografía de Marius Petipa (1818-1910), con música de Piotr Illich Chaicovski (1840-1893). 

    Con 35 bailarines en escena, la agrupación, una de las más prestigiadas de la tradición rusa, ofreció esta función doble para deleite del público, gran parte conformado por niñas y jóvenes que sueñan seguir sus pasos en el ballet.

    Con un castillo como escenario y la celebración de una fiesta privada, los asistentes en Tijuana admiraron la presentación del ballet que contó con la dirección artística del ballet de Aleksandr Litiagin.

    La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

    La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbartm y Odile el cisne negro e hija del brujo.

    La presentación en Tijuana del Ballet del Teatro Estatal de Opera se agrega a las giras que realiza con clásicos de tradicionales rusos en Francia, Alemania, Holanda, La República Checa, Estados Unidos, Italia, España, Japón, Eslovaquia, Austria, Chipre, Malta, India y África.

     

     

     

Categoria: