*

Bachelet recibe al elenco de la ganadora del Oscar, "Una mujer Fantástica"

Enfoque Noticias
EFE
  • Santiago de Chile.- La presidenta Michelle Bachelet recibió en el palacio de la moneda,    al equipo realizador de la película chilena "Una mujer Fantástica" que ganó el Oscar como  la Mejor Película Extranjera, y ante todos ellos, no pudo ocultar su felicidad por la obtención del galardón cinematográfico al felicitarlos de manera "efusiva"

    El grupo, también recibió las felicitaciones de los ministros de Cultura, Ernesto Ottone y de Educación, Adriana Delpiano.

    A la cita en la casa presidencial,  llegaron el director de la laureada cinta, Sebastián Lelio, el productor Pablo Larraín, el guionista Gonzalo Maza y la actriz transexual y protagonista del film, Daniela Vega, entre otros.

    El director de la película Sebastián Lelio, señaló a los periodistas que en la reunión se conversó sobre la "urgencia" de la existencia de una ley de identidad de género. "Fue un momento muy íntimo", apostilló.

    Lelio destacó que la presencia de Daniela Vega en la cinta fue fundamental. "Ha sido la embajadora entre la película y la realidad", enfatizó.

    Vega se refirió al mensaje del film y abordó la actualidad nacional, puesto que tras ganar "Una mujer Fantástica" el premio a Mejor Película Extranjera,  se reabrió en Chile el debate sobre el proyecto de Identidad de Género que no se ha aprobado en el Congreso.

    La actriz dijo a los periodistas que "la gente trans ha existido desde el día uno de la humanidad;  y la  película, lo que  propone, son  los límites de la empatía, los  amores que son o no conquistables y quien pone esa barrera. Esta película lo que hace es cuestionarse cosas", señaló  Vega.

    Y se  quejó de que los legisladores aun no aprueban el proyecto de Identidad de Género, ya que en varias oportunidades el articulado ha sido rechazado.

    "En mi carnet hay un nombre que no es mi nombre, porque el país donde yo nací no me entrega esa posibilidad y el reloj corre y la gente se va esperando eso", concluyo la actriz.

Categoria: