*

Avala Permanente que PGR acelere investigación por presunto lavado de dinero contra Anaya; da 10 días para entregar avances

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque Noticias

Foto. Gerardo Cedllo 

  • México.- La bancada del PRI en la Comisión Permanente emplazó a la PGR a que un periodo de 10 días dé a conocer los avances de las investigaciones que abrió en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, por el presunto delito de lavado de dinero.

    La diputada Martha Tamayo aseveró que la PGR tiene suficientes indicios para dar a conocer los avances del expediente y las indagatorias en contra de Manuel Barreiro y Ricardo Anaya.

    “Los indicios que ya existen son suficientes para que la Procuraduría pudiera tener una investigación más exhaustiva, por eso queremos tener más información. (…) Entonces, esa averiguación debe de tener ya algún avance que nosotros queremos conocer por el bien que representa que un aspirante a la Presidencia esté coludido en hechos delictivos”.

    El senador José María Tapia aclaró que esta no es “guerra sucia”, porque hay hechos reales y delictivos que se investigan.

    “El señor está en calidad de indiciado en las averiguaciones o en las carpetas de investigación y no es ‘guerra sucia’, solamente queremos conocer el estado que guardan y que se le dé celeridad para conocer la verdad en el tema de su presunta colusión en los delitos que se le imputan”.

    Sin embargo, el PRD en voz de la diputada Cristina Gaytán acusó que el gobierno fragua una elección de Estado, usando a la procuración de justicia para perjudicar al candidato de la coalición Por México al Frente.

    “Y lo que también es evidente es que esté encaminada una elección de Estado, el actuar del presidente del Senado de la República presentando de manera personal una denuncia y que la PGR responda con celeridad, habla de una elección de Estado en contra de un candidato que está peleando por la Presidencia de la República”.

    El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés resaltó que el gobierno se frota las manos para que no gane Ricardo Anaya la elección del 1 de julio.

    “Enrique Peña Nieto tiene pavor de que gane el PAN, Ricardo Anaya y el Frente porque ve amenazada su integridad y la de su equipo. Tiene pavor de que gane Ricardo porque él no le ofrece un pacto de impunidad, que sí le ofreció Andrés Manuel”.

    Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado acusó que, con ayuda del presidente de esta cámara, Ernesto Cordero, el gobierno busca lesionar a Ricardo Anaya.

     

Categoria: