*

Autoriza PRI iniciar alianzas rumbo al 2018; anuncia Ochoa Reza triunfo electoral

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque
  • México.- El consejo político Nacional del PRI, autorizó su dirigente, Enrique Ochoa Reza, a iniciar las negociaciones con otros  partidos políticos para ir en alianza o coalicion en las elecciones del 2018, incluida la contienda presidencial.

    En el acto realizado en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el  dirigente nacional aseguró que el PRI está listo y dispuesto a ganar cada uno de los cargos públicos que estarán en disputa.

    "Los priistas estamos unidos y estamos más fuertes que nunca. Por eso le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al frente sin pies ni cabeza, y a la feria de los candidatos sin partido".

    Reconoció que  sociedad actual está desencantada, es exigente con el actuar de la vida pública y que ante los gobernantes que han fallado, el PRI tiene que predicar con el ejemplo y redoblar el paso.

    "La sociedad nos exige mayor transparencia y honestidad, actuar con mayor determinación y con oportunidad frente a los problemas más urgentes, haciéndolo con legalidad y con decencia.

    En el PRI aceptamos estas exigencias y retos. Con una visión autocrítica sabemos que hemos cometido errores, pero también sabemos que los vamos a rectificar.
    Postulando a las mejores mujeres, jóvenes y hombres vamos a tener las candidatas y candidatos con la mejor oferta política, listos para ganar el 2018".

    Luego de hacer un reconocimiento a todos los órdenes de gobierno y sociedad por la extraordinaria respuesta  en los Sismos de Septiembre, Ochoa Reza recriminó de nuevo que el PAN PRD y Morena, sigan evadiendo su promesa de destinar el 100 por ciento de su financiamiento Público a la reconstrucción, tal como lo hizo el PRI,  Verde, Encuentro Social y MC.

    "Lamentablemente los demás partidos, con excusas insalvables, intentan salirse por la tangente. Ni el PAN, ni MORENA, ni el PRD le han cumplido al pueblo de México.

    Dijeron que destinarían el cien por ciento del financiamiento público a los esfuerzos de reconstrucción y entre simulaciones y evasivas, simplemente no lo han hecho. El apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero, debería darles vergüenza".

    Esta reunión de Consejo Político Nacional se determino incluir al presidente Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Masieu  y al propio Enrique Ochoa a la Comisión Política permanente de cara a la elección del candidato presidencial. También se ratificó a Fernando Elías Calles y al actual pleno de la comisión de Justicia Partidaria. Además se designó como contralora del partido a la sendora, Lizbeth Hernandez Lecona, entre otros cargos. 

    Finalmente Ochoa Reza advirtió que después de la resolución del Tribunal Electoral para que el INE recalcule los gastos de campaña del PRI,  puede afirmar que tienen el triunfo en el estado de Coahuila. Lo que  es un hecho indiscutible y no negociable.

Categoria: