*

Ante ataques cibernéticos, autoridades financieras firmarán protocolo de seguridad

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @BernardoGR77

  • México.- Esta semana, las autoridades financieras firmarán un protocolo en materia de ciberseguridad para responder a eventos como el reciente ataque cibernético a algunos bancos, anunció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

    Con este protocolo se constituirá un grupo de respuesta inmediata en caso de un ataque cibernético, el cual estará integrado por autoridades financieras y la Procuraduría General de la República (PGR) o la Policía Cibernética, puntualizó el  presidente del organismo regulador, Bernardo González Rosas.

    La CNBV, apuntó, seguirá acompañando al Banco de México (Banxico) en las labores de supervisión que realiza para resolver los problemas registrados en  algunas instituciones financieras participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

    En entrevista durante el Simposium IMEF Ciudad de México 2018, agregó que la Comisión Bancaria ha estado trabajando coordinadamente con el Banxico desde el primer momento que ocurrieron incidencias operativas en algunas instituciones.

    Si bien la regulación y la supervisión del SPEI corresponden al Banxico, la responsabilidad de la supervisión de las instituciones recae en la CNBV y por ello las autoridades financieras han estado coordinadas.

    Como parte de estas acciones, anunció que esta semana se firmará un protocolo de ciberseguridad para poder responder a distintos eventos que pudieran ocurrir en esta materia, los cuales no necesariamente tienen que ser ataques, sino quizá alguna falla operativa o tecnológica de alguna entidad.

     

Categoria: