*

Autoridades del Edomex detienen en flagrancia a probables extorsionadores

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Chalco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron en flagrancia a dos sujetos cuando recogían 143 mil pesos en efectivo, producto de una probable extorsión.

    Esto derivó, de un mensaje que recibió en días pasados una persona a quien amenazaban de muerte junto con toda su familia si no entregaba 200 mil pesos a cambio de seguridad.

    El mensaje estaba escrito en cartulina y fue acompañado de cinco disparos de arma de fuego que realizaron en su propiedad, así como distintas llamadas telefónicas exigiendo el dinero.

    La víctima denunció, por lo que efectivos de la SS desplegaron un operativo preventivo dentro del cual pidieron al denunciante acordar con los imputados que les dejaría en una bolsa 143 mil pesos al exterior de su propiedad.

    Como resultado, Sergio “N” y David “N”, de 26 y 36 años de edad fueron capturados en flagrancia, una vez que se bajaron de un vehículo Chevrolet para recoger la bolsa con el dinero.

    Acorde al protocolo y con apego a sus derechos fundamentales les hicieron una revisión preventiva, y les encontraron dos armas punzocortantes y un teléfono celular, por lo que a petición de parte, los probables responsables, originarios de la Ciudad de México, fueron trasladados junto con el dinero, automóvil y objetos asegurados a la agencia del Ministerio Público con sede en Chalco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Categoria: