*

Autoridades de NL admiten errores en lista de muertos en penal de Cadereyta

Enfoque Noticias
Agencias

Foto:  Foto: Xinhua

  • Monterrey.- El vocero estatal de Seguridad, Aldo Fasci, confirmó que hubo un error en la lista inicial de muertos en el motín del penal de Cadereyta, lo que atribuyó al "acelere" por dar la información.

    La equivocación en la información proporcionada la noche del martes por el Gobierno estatal fue evidenciada por los familiares de Lázaro Salvador Macías, interno de 37 años, quien fue visto con vida en el centro penitenciario. "Dimos la lista indebidamente, con un nombre de más, porque ese nombre era tentativo, era uno de los no identificados, esa fue la confusión", dijo el vocero.

    "Pedimos una disculpa a la familia que pasó muchas horas de angustia, primero porque no sabían qué pasaba en el penal, y luego porque pensaban que su familiar estaba fallecido. Ya lo encontraron y no hay más que pedir una disculpa por el error administrativo por el acelere de andar entregando una lista en lugar de leer los nombres".

    Fasci sostuvo que al concluir las autopsias de los 17 fallecidos en el disturbio, se corroboró que sólo dos murieron por herida de bala, como se adelantó desde el martes. Sin embargo, se negó a entrar en detalles al argumentar que es información que se debe valorar si se hace pública o no.

    La Procuraduría estatal aseguró que ya fueron entregados 12 de los 17 cuerpos de los reos fallecidos en el motín. El Procurador  Bernardo González, dijo que ya concluyeron con las autopsias de las 17 personas que murieron en el centro penitenciario, y en las próximas horas darán a conocer públicamente los resultados.

    Detalló que están en la indagatoria para deslindar responsabilidades sobre los que perpetraron estos hechos en el penal.  "Hay que deslindar responsabilidades por los 17 homicidios, no se esperen una respuesta para el día de hoy, podríamos adelantar algo de las autopsias, pero no de la indagatoria".

     

Categoria: