*

Autoridades alertan sobre riesgo de golpe de calor por exposición prolongada al sol

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad de México.- La actividades físicas bajo la exposición de los rayos directos del Sol podría causar una alteración en la temperatura corporal, advirtió la Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Salud de la delegación Iztapalapa.

    A fin de contrarrestar los efectos de la temporada de calor, recomendó a la población consumir abundantes líquidos y permanecer en interiores, principalmente de 10:00 a 16:00 horas y estar atentos a los niveles de radiación solar ultravioleta, que normalmente son más elevados en ese horario.

    En un comunicado, indicó que el ambiente cálido de la época afecta principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas enfermas, que pueden padecer un golpe de calor y sufrir elevación de la temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados, dolor de cabeza y vómito, entre otros síntomas.

    En ese sentido, sugirió que al realizar actividades al aire libre, se utilice, en la medida de lo posible, sombrillas y protector solar de acuerdo con su tipo de piel, ropa fresca, gorras y sombreros, así como lentes oscuros para la protección de ojos.

    scv/ 

Categoria: