*

Autoridad ambiental reintegra 368 crías de tortuga marina a su hábitat

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @PROFEPA_Mx

  • La Paz.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la reintegración de 368 crías de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivacea) en diferentes playas de los municipios de La Paz y Loreto.

    En un comunicado, la dependencia indicó que los ejemplares nacieron en diferentes nidos, que desde el desove fueron protegidos, en coordinación con miembros de la sociedad civil.

    Ciudadanos avisaron a la Profepa de los eventos de desove, para lo cual personal de inspección y vigilancia de esta Procuraduría realizó la protección de los nidos y su registro para posterior monitoreo, mediante recorridos de vigilancia, a fin de evitar la depredación de los huevos y de los ejemplares al momento de su nacimiento.

    Transcurrido el periodo de incubación, personal de la dependencia realizó la revisión de los nidos, pendiente del nacimiento de las crías y recibió información de las personas que coadyuvaron en su protección, procediendo entonces a su liberación al mar.

    La tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra catalogada en Peligro de Extinción (P), de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT.

Categoria: