*

Atienden emergencia por lluvias extraordinarias en el sur de Sonora

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Hermosillo.- Lluvias extraordinarias en Guaymas y Empalme, en el sur del estado, originaron cierres carreteros y la apertura de diez albergues para atender a pobladores afectados en ambos municipios, informó el gobierno de Sonora.

    En un comunicado, indicó que ante la situación se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia, coordinado por la Unidad Estatal de Protección Civil y en el cual participan dependencias de los tres niveles de gobierno.

    Citó que se efectuaron acuerdos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía de las distintas comunidades que conforman dichos municipios.

    En Empalme se habilitaron siete albergues para atender a la población, cuatro en el área urbana y tres en la comunidad La Atravesada, refirió, y en Guaymas se instalaron tres albergues y uno más en el valle rural de ese municipio.

    Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), efectúan rondines para informar a la población asentada en zonas de riesgo, además de estar preparados por si ocurre una evacuación.

    Aparte, se mantiene en constante monitoreo las colonias Rony Camacho, Pesqueira y Bellavista, de Empalme, mismas que podrían sufrir afectaciones de acuerdo con el efecto de las mareas, agregó.

     

Categoria: